
No queremos fallas: evita regalarle esto a mamá el 10 de mayo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero del 2019.- Durante el periodo que comprende del 2 al 12 de enero, seis muertes violentas se han registrado en la entidad potosina, además del hallazgo de una osamenta en el municipio de Ciudad del Maíz.
En un recuento realizado, el primer hecho ocurrió el pasado dos de enero, cuando en la calle Vanguardia de la colonia Santa Julia, en el municipio de Rioverde, un hombre de 29 años de edad, fue aparentemente víctima de una bala perdida que terminó con su vida. De los hechos, aun no hay detenidos.
Posteriormente, el 3 de enero durante un enfrentamiento entre policías municipales y civiles en las calles Jiménez y Victoria de Cárdenas, dejó como saldo, dos ciudadanos muertos, lo que derivó la reciente detención de dos elementos de la policía municipal implicados en el hecho.
El 4 de enero se realizó el hallazgo de un sujeto ejecutado y con signos de tortura sobre la carretera 57, sobre el kilómetro 097+600, en el tramo de las comunidades de Charco Cercado y Pozas de Santa Anna, pertenecientes al municipio de Guadalcázar. La víctima, de aproximadamente 27 años de edad, quien presentaba heridas de bala en la cabeza y en el pecho, mismo que ya fue identificado por las autoridades, el cual, tenía su domicilio en el mismo municipio.
El 9 de enero se registró el reporte de una osamenta en la localidad de La Rinconada, en el municipio de Ciudad del Maíz, a escasos metros de los restos, se encontró ropa presuntamente de la víctima consistente en una playera sin mangas, pantalón de mezclilla y tenis rojos. El Servicio Médico Legal, aún trabaja en pruebas de ADN para identificar a la víctima.
Asimismo, el 10 de enero se registró el feminicidio de una mujer de 58 años de edad, cuando en la calle Francisco I. Madero, en el municipio de Santo Domingo, presuntamente su pareja le quitara la vida con un arma blanca, luego de haber sostenido una discusión, el victimario se dio a la fuga.
Finalmente, el pasado 11 de enero se registró la desaparición de un hombre de 38 años de edad, quien iba acompañado de su hijo de apenas dos años a bordo de una camioneta, mismos que fueron vistos por última, vez en la colonia Industrial Mexicana, lamentablemente, el pasado sábado 12 de enero, el cuerpo del sujeto fue encontrado a bordo del mismo vehículo sin vida, a un costado, el bebé que presuntamente habría sido testigo del homicidio de su padre. Del hecho, ya hay un detenido.