
Fallece José Miramontes Zapata, fundador de la Orquesta Sinfónica de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero de 2019.- El ex dirigente estatal del PRI y empresario potosino Fernando Pérez Espinoza, consideró no necesario utilizar el servicio de acompañamiento policiaco para retirar y depositar dinero en efectivo de casas bancarias implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ya que él, tiene otros métodos para asegurarse no ser víctima de la delincuencia.
El empresario conocido como Calolo, explicó que a pesar de ser una buena iniciativa, esta carece de una promoción previa que brinde al ciudadano confianza sobre la dependencia “hay que decirlo como va, desgraciadamente lo primero que tienen que hacer es ganarse la confianza de la población, muchos de los empresarios pueden pensar en que así cómo van a pedir el apoyo, a lo mejor el día de mañana tiene una repercusión negativa y esto es porque la institución policiaca del estado perdió la credibilidad”, recalcó Pérez Espinoza.
Agregó que la propuesta es buena, sin embargo, ya no hay confianza para ninguna de las instituciones públicas, y en el caso de la policía estatal “los ciudadanos hasta les sacan la vuelta”.
Finalmente, a pregunta explícita sobre si él como empresario solicitaría el acompañamiento, Calolo dijo “no, yo no lo he solicitado, si fuera necesario a lo mejor, pero mi sistema es otro”.