Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de febrero 2021.- El partido Redes Sociales Progresistas en San Luis Potosí sufrió un divisionismo importante desde este viernes, el cual terminó con la renuncia de Jaén Castilla Jongitud al partido.
Trascendió que la tarde del viernes 19 de febrero el partido fue tomado por los simpatizantes del ahora candidato oficial, José Luis Romero Calzada, sin embargo, al contar con pocos militantes el partido lució con seguridad privada, situación atípica de un partido político.
Fue en la madrugada de este sábado cuando gente Romero Calzada entraron a las oficinas del partido con el fin de llevarse indebidamente y con lujo de violencia, los papeles para el registro del ahora candidato ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Cabe hacer mención, que al interior de Redes Sociales Progresistas trascendió la existencia de un rompimiento entre el Comité Ejecutivo Estatal y Romero Calzada, los militantes del partido señalan qué Romero Calzada pretende la imposición en todas las posiciones de perfiles cercanos a él, por lo cual la Dirigencia Estatal decidió renunciar antes de traicionar los principios democráticos de sus simpatizantes y acusan una falta de respeto al trabajo realizado e iniciado hace tres años en la entidad potosina.
Previo a su registro, José Luis Romero dijo que sufrió amenazas con armas de fuego en un restaurante de la avenida Venustiano Carranza, en donde desconocidos le exigieron no registrarse a la postulación mediante el corte de cartucho.