Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de septiembre 2020.- Mientras que la capital potosina vive una ola de inseguridad, en un estacionamiento de la avenida Cordillera Himalaya -frente al C4- se encuentran patrullas descompuestas.
En total son 11 patrullas de la Policía Estatal abandonadas, unas de ellas tienen los vidrios rotos, otras tienen las llantas desinfladas, unas más presentan daños en las barras ubicadas en la parte posterior y a una le falta la torreta.
Algunas de las unidades que aquí se encuentran son las números 02319, 02096, 02239, 01906, 0260 y tres Jeep.
Julián Arévalo Gutiérrez, vecino del sector, indicó que las patrullas ya tienen hasta tres años de estar en este sitio y consideró que se deberían de arreglar para que pudieran prestar su servicio a los ciudadanos y “vigilen más la ciudad”.
El estado de San Luis Potosí recibe recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales se utilizan para la compra de equipo e infraestructura para las instituciones de seguridad pública de los estados.
También recibe recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que es un presupuesto de la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública, entre los que se encuentran los gastos de mantenimiento y compra de patrullas.
Una patrulla nueva tiene un costo de entre 500 a 700 mil pesos de acuerdo al equipamiento con el que cuente.