Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD VALLES SLP., 27 de septiembre de 2019.- Dos hijos del millonario y acaecido empresario Rafael Castro, protagonizaron un pleito en el que tuvo que intervenir la Policía, ya que se disputaban la propiedad de un predio ubicado a unos metros de la glorieta Pedro Antonio Santos.
Se trata de un terreno con una extensión de cuatro mil 500 metros que tiene en posesión desde hace 25 años Arturo Castro Lastra y que asegura que su padre le donó en vida; ahí opera la empresa Transportes Huasteca S.A. de C.V.
Sin embargo, Carolina Castro Echavarría, otra hija del empresario se hizo presente en el sitio haciéndose acompañar de una notaria pública y quiso sacar a Arturo.
Trascendió que Arturo es el propietario acreditado del inmueble, pero después de la muerte de su papá Rafael Castro, en febrero del 2018, comenzó el pleito de la familia por los bienes y negocios que dejó.
Arturo y Carolina son medios hermanos y ésta última cuando falleció su papá, comenzó a moverse para apropiarse del terreno en mención logrando que una notaría de Tamuín le expidiera a su esposo un documento que lo acreditaba como posesionario del espacio y al hijo de ambos como el gerente de la empresa.
El pleito comenzó la tarde de este martes cuando el esposo de Carolina y su hijo, se introdujeron a Transportes Huasteca por lo que Arturo reportó al Sistema de Emergencias 911 que estaba sufriendo allanamiento. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de Investigación de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los elementos policiacos al enterarse de los pormenores del pleito le dieron la razón a Arturo por lo que Carolina, su esposo e hijo tuvieron que retirarse del lugar.