
Anuncian Sheinbaum y Delfina Plan Integral para el Oriente de Edomex
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2024.- Carlos Calderón Otero, representante de la Sección 24 de Jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), señaló que no hay reportes de bloqueos de extrabajadores ferroviarios que integraban el extinto Sindicato Demetrio Vallejo en San Luis Potosí, aunque no descartó su existencia en la entidad potosina.
El representante de los jubilados mencionó que la mayoría de estas personas fue liquidada en su momento por el extinto Ferrocarriles Nacionales de México, incluso algunos de ellos judicializaron su despido hace más de 30 años, cuando comenzó el proceso de venta de la empresa nacional.
Calderón Otero calificó las pretensiones de inviables, siendo imposible para cualquier administración pública pagar más de 30 años de pensiones inactivas.
El extrabajador señaló que no tienen nada que ver con los detenidos el día de hoy, así como con los manifestantes que tomaron algunas vías federales.
“No sé ni quién los encabeza y siempre han sido unos señores que toda su vida se han dedicado a sacarle la lana a esa gente y nunca les han cumplido nada. Lo único que sé es que han vivido a costa de ellos desde hace 25 o 30 años».