
Parques Tangamanga reciben más de 100 mil visitantes el fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre de 2024.- El municipio de Tamuín, además de enfrentar una de las crisis más graves en materia de distribución de agua con adeudos superiores a 2 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por multas y recargos derivados del robo de luz para el servicio municipal de agua, omitió presentar su solicitud para el ajuste de tarifas de agua 2025, lo que agrava aún más la situación de los pagos.
Nancy Jeanine García Martínez, legisladora local, señaló que esta crisis no es exclusiva de Tamuín, ya que existen otros municipios que también enfrentan problemas debido a una mala administración de los recursos relacionados con el agua.
Aunque, hasta el momento, no se ha revisado la situación específica de Tamuín, la legisladora aseguró que gestionarán soluciones para resolver este problema.
Finalmente, García Martínez comentó que buscarán que los posibles aumentos a las tarifas del agua se destinen a proyectos de infraestructura, como la modernización de las plantas tratadoras en la zona huasteca.
En este sentido, destacó que el distrito que representa ha sufrido los efectos de la mala calidad del agua, especialmente en Ciudad Valles, lo que subraya la urgencia de abordar esta problemática.