Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de mayo de 2019.- El Congreso del Estado prepara una reforma integral a la Ley del Transporte Público, ante las múltiples deficiencias que registra el servicio prestado por empresas extranjeras y el riesgo de muerte que representa para el usuario de la Zona Industrial.
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Alejandra Valdés Martínez, dijo que meterán “en cintura” a las empresas que trasladan a los trabajadores en vehículos que no están reglamentados.
Detalló que exigirán a las compañías, cumplan con los protocolos de seguridad y sean empresas potosinas legalmente establecidas, las que presten el servicio.
“Cuando vayamos a meter la iniciativa para reformar toda la Ley de Transporte, vamos a regular toda la problemática y uno de los principales problemas, son las empresas que prestan el servicio a la Zona Industrial y que la mayoría son extranjeras, que operan irregularmente” (sic).
La diputada local aseguró que los choferes cumplen jornadas de más de 24 horas de trabajo y muchos lo hacen bajo el influjo del alcohol o medicamentos, que los ayude a permanecer despiertos.
También, acotó, preparan cambios que obliguen a los permisionarios, a cumplir los requisitos establecidos en la ley.
Remarcó que apretarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que aplique las sanciones correspondientes.