SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de diciembre de 2019.- El Centro Histórico de la capital potosina, presenta una serie de desperfectos y trampas que son riesgosos para los peatones y conductores, que no son atendidos por las autoridades o empresas.

Entre estos se encuentran registros del sistema de agua potable sin tapas, alcantarillas con las tapas rotas, tapas de registro con daños, registros de empresas telefónicas, baches y agrietamientos, entre muchos otros daños.

En la calle de Guerrero, una joven de 20 años de edad se tropezó con un registro que estaba sin tapa, en la que cayó y lesionó la cara, por lo que tuvo que acudir a recibir atención médica. La madre de Mónica -la afectada- relató que su hija venía caminando sobre la acera izquierda cuando tropezó con un registro sin tapa.

“Tuvimos que llevarla al doctor, porque sí se lastimó y nadie respondió por eso”, manifestó la mujer.

En algunos casos se han colocado tablas de madera como  tapaderas, pero se mueven con el paso continuo de las personas; los registros están sin tapa y si alguna persona va distraída, puede meter el pie y tropezar.

Dos de  los casos más extremos que se registraron es el de la conductora de un auto compacto que cayó en una alcantarilla ubicada en la calle de Julián de los Reyes -entre el pasaje Hidalgo y la calle Morelos-, así como un camión de la línea Centrika que también cayó en un bache.

Horacio Sánchez Unzueta, presidente del Patronato del Centro Histórico dijo que esto es una labor de mantenimiento del municipio y es al que le corresponde; sin embargo, comentó que él va a solicitar al Ayuntamiento que intervenga.

“Quién sabe si me hagan caso, yo soy como una chinche pico y piso y pico; ojalá”, dijo.

Sánchez Unzueta se refirió al problema en la calle de Álvaro Obregón, en donde algunos de los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tienen tapas.

“En Álvaro Obregón tenemos el problema de que muchas de las tapas se las robaron o destruyeron, estamos ahorita haciendo el proyecto de reposición de las tapas, ya que tengamos la cuantificación entonces sí les vamos a dar lata a las autoridades”, adelantó.