Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto 2020.- Este fin de semana estuvo lleno de actividad delictiva, desde muertes violentas, atracos en carretera, robos a establecimientos, robos a casa habitación y privación de la libertad dejaron a la población del estado asustada, desesperada y decepcionada de las autoridades de los tres niveles de gobierno, todo mientras apenas a mitad de semana se recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Todo inició el viernes 21 de agosto cuando en el complejo habitacional que se encuentra al interior de La Loma Club de Golf, fueron robadas cinco residencias, en una de estas se perpetró con violencia a los habitantes. Los vecinos de ese exclusivo lugar también señalaron que hubo otros dos intentos de robo.
Durante la noche del sábado, en el municipio de Vanegas -en plena cabecera de la localidad- se reportó la desaparición de dos elementos municipales que se encontraban de guardia, de nombres Víctor Alejandro N. y Ricardo N., ambos fueron interceptados por sujetos a bordo de camionetas y posteriormente fue hallada la patrulla que conducían los agentes. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron encontrados con vida, pero se desconoce cuál fue el motivo de la privación de su libertad y de la identidad de los responsables.
El domingo 23, mientras una familia se dirigía a desayunar en el municipio de Ciudad Fernández, fueron interceptados por varios sujetos armados que viajaban en dos camionetas sobre el kilómetro nueve de la supercarretera, no se supo nada de la familia hasta horas más tarde cuando fueron encontrados en el panteón de Cerritos, donde mencionaron que los hombres que se los llevaron solamente les quitaron la camioneta en la que viajaban. Las autoridades intentaron llevar a la familia para que interpusieran la denuncia correspondiente, pero se negaron por temor a represalias.
Ese mismo día, mientras se realizaba un baile en Villa de Arriaga, en un lugar conocido como El Atascadero, se presentó un ataque armado donde una mujer perdió la vida. La Guardia Nacional se hizo presente en la zona para brindar atención médica y dar inicio con las indagatorias sin más reportes hasta el momento.
Más tarde en la capital del estado se registraron dos asaltos a tiendas de conveniencia Oxxo, uno en Agustín Vera y Fray Diego de la Magdalena y el otro en García Diego y Prolongación Nereo Rodríguez Barragán, ambas con un importante flujo de vehículos.
Regresando al altiplano potosino, en el municipio de Matehuala, la noche del domingo fueron hallados tres cadáveres en estado de descomposición, se trató de una mujer y dos hombres, todos con las manos atadas y señales de tortura.
Por la noche del mismo domingo en la colonia Progreso de la capital potosina, un sujeto que asaltó una tienda de abarrotes fue atacado por el responsable del negocio, quien derivado de esto le quitó la vida en su afán por defenderse luego de ser blanco constante de asaltos.
Esa misma noche en la colonia Polaco se volvió a presentar un robo a casa habitación, tres sujetos armados ingresaron a una vivienda para sustraer las pertenencias del hogar que pertenece a un importante empresario.
Para este lunes el fin de semana delictivo y que tiñó de sangre al estado se extendió, en la carretera que conduce al municipio de Vanegas fue encontrado dentro de una bolsa de basura el cuerpo de un hombre sin identificar con signos de tortura.
Y la noche cerró con el crimen de un joven en el exterior de una iglesia católica en Rioverde.