Arquidiócesis de SLP lanza colecta de ayuda a Guerrero tras huracán John
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de diciembre de 2019.- Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor de 200 mil motocicletas están arrumbadas en todo el estado de San Luis Potosí, debido a que los impuestos para adquirir un automotor de este tipo son muy elevados, provocando que muchos potosinos vayan a estados vecinos a pagar derechos de licencias y plaqueo, señaló el presidente de Velocidad y Aceleración Mexicana (Vamex), José Picazzo Cabrero.
«Los pagos de licencias y tenencias aquí en San Luis, son de los más altos del país, por eso mucha gente está optando por ir a Zacatecas o a Guanajuato a realizar todos los trámites, provocando que el dinero se vaya a otros estados, lo cual también es una preocupación porque los motociclistas no están tributando aquí y menos tendremos los servicios necesarios», destacó.
Picazzo manifestó que busca que los diputados encargados de la Comisión de Movilidad revisen esta situación, así como su seguridad.
«Al día se registra la muerte de un motociclista en el estado, entonces queremos combatir la leyenda que dice que usar la moto mata», señaló.
El presidente de Vamex indicó que muchas tiendas de conveniencia han ofertado las motocicletas como si fueran electrodomésticos, provocando que el control de estos motores sea nulo.
«Nosotros lo que buscamos es que se tenga un padrón de las motocicletas que se compran en el estado, además promovemos que salgan plaqueadas donde fueron compradas”, finalizó.