SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre 2021.- En San Luis Potosí no evaluaron la posibilidad de requerir presupuesto para procurar la seguridad personal de Jueces y Magistrados (as) cuya integridad pudiera estar en riesgo, de acuerdo con información vertida por el Poder Judicial del Estado.


En contraparte, el Poder Judicial de la Federación pidió 844 millones de pesos que serían destinados a esta causa.


Según explicó la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, en San Luis Potosí no hay casos recientes de jueces que hayan considerado su vida o la de sus familias en riesgo y por ello soliciten protección.


El último se presentó en 2020 y se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pero nunca ocurrió ningún ataque contra el Juez especializado en materia penal.


«No fue nada real, él sintió que a lo mejor podría haber una molestia en su contra y se le atendió, pero no hubo ningún contratiempo, se pidió auxilio a la SSPE y ellos en la medida de lo posible atienden, en esa ocasión se atendió mientras el juez se sintió inseguro, se terminó el juicio y fue todo», dijo.


Mencionó que, solo si esto se hace general en todo el país, podrían pensar en la posibilidad de proponer a San Luis Potosí dentro del esquema.