
Garantizan servicio del Registro Civil este Jueves Santo
SAN LUIS POTOSÍ, Slp., 16 de abril del 2015.- San Luis Potosí se ubica entre los 10 estados con mayor oferta de empleo para connacionales repatriados, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que colocó a la entidad en la novena posición del país con 2 mil 380 vacantes disponibles.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona refrendó su respaldo al programa federal “México te Abraza”, dirigido a mexicanas y mexicanos que regresan al país, y destacó que el crecimiento económico del estado requiere del talento y experiencia de quienes se suman a esta iniciativa.
En el ranking nacional, San Luis Potosí se encuentra detrás de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Coahuila y Querétaro, y por encima de Puebla, que cierra el top 10.
Los empleos disponibles varían según el perfil de los aspirantes. Para puestos operativos, los salarios van de 8 mil 480 a 16 mil 860 pesos mensuales; en perfiles técnicos especializados, de 16 mil a 32 mil pesos, y para profesionistas, los ingresos pueden superar los 40 mil pesos al mes.
Gallardo Cardona también subrayó que San Luis Potosí fue reconocido por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) como una de las cinco entidades con mejor desempeño en cumplimiento de metas e indicadores federales.
En marzo pasado se generaron 2 mil 282 empleos formales, lo que elevó el número total de trabajadores asegurados a 491 mil 265, una cifra histórica para el estado.