SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero 2021.- Aunque el objetivo en generación de empleos para San Luis Potosí era la generación de 100 mil espacios en seis años, la entidad se quedó lejos de cumplirlo debido a la pandemia de Covid 19 y la presente administración cerrará con poco más de 68 mil.


El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Manuel Lozano Nieto, se dijo decepcionado porque se ubicaban en cerca de 80 mil vacantes cuando comenzó la contingencia sanitaria y echó por la borda el terreno avanzado.

Aunque mencionó tener esperanza en repuntar antes de septiembre y conseguir al menos otros 10 mil empleos, pues aparte de todo han sufrido efectos adversos por la falta de recursos ante el recorte presupuestal del Gobierno Federal, que no inyectó dinero al Programa Nacional de Empleos.

«El año pasado no logramos formar el convenio con el Gobierno Federal por falta de recursos de ellos, este año han ofrecido que sí habrá, hasta ahorita no se ha concretado pero esperemos que se dé en las próximas semanas», dijo.

Finalmente, rescata que al menos San Luis Potosí fue de los pocos estados que logró implementar con éxito la reforma laboral y es parte de lo positivo, misma que ya comenzó a dar resultados con instalaciones de primer nivel.