Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Roban hostias en iglesia católica en SLP

Gina Salinas/Quadratín SLP
 
| 07 de noviembre de 2018 | 10:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de noviembre de 2018.- El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, decretó la excomunión automática para quienes resulten responsables del delito de sacrilegio perpetrado en la capilla de San José Obrero, en la colonia Hogares Obreros.

Los hechos que refiere mediante un decreto ocurrieron en esa iglesia católica, perteneciente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, localizada en la colonia Quintas de la Hacienda, el pasado 31 de octubre por la noche.

Respecto al decreto de excomunión de quienes resulten responsables de la transgresión, el arzobispo dictó que fue emitida “con la autoridad que me ha sido conferida, deseando preservar el bien de las almas y sanar a nuestra comunidad que ha sufrido el infame delito del sacrilegio, para quienes resulten responsables de la violación del sagrario, sustracción de las especies eucarísticas, traslado y retención de las mismas”.

También señala que en la parroquia del Sagrado Corazón y en las parroquias y templos de la Arquidiócesis, se realizarán actos de desagravio y expiación para pedir por conversión de los responsables, ofreciendo oraciones, sacrificios y actos de culto como reparación por el daño cometido contra de la fe y veneración eucarística.

“Dios nuestro señor sea la fuente y motivo de la conversión, y reparación de los responsables, mandamos este decreto para que se difunda en los medios de comunicación para que sea del conocimiento de los fieles”, añadió en decreto, emitido con fecha del pasado 2 de noviembre.