
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
RIOVERDE, SLP., 08 de febrero 2021.- En los 38 días del 2021 han ocurrido en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández 22 asesinatos, entre ellos dos feminicidios y la muerte violenta de un adolescente de 15 años, la mayoría a la luz del día con el uso de armas de fuego.
Esta ola de violencia tiene convertida a la región en un campo de batalla entre grupos delictivos, pese a la presencia de Guardia Nacional y demás corporaciones.
La estadística borró la cifra de enero del 2020 donde ocurrieron seis homicidios y se trata del inicio de año más violento en la historia de los municipios, lo que ha provocado una normalización de la violencia, lamentó José Luis Rojas, presidente de la Coparmex.
De los 22 homicidios, cinco cuerpos han sido localizados en fosas clandestinas, es decir, los crímenes pudieron cometerse antes de concluir el 2020.
La Fiscalía General de Justicia se ha limitado a escribir solamente seis boletines de prensa sobre los 22 asesinatos, pero del resto las autoridades no informan sobre el avance de las indagatorias acrecentándose con eso “la desconfianza ciudadana y la percepción de impunidad”, aseguró el líder empresarial.
El vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia, Aarón Castro, dio a conocer que en la zona metropolitana opera una célula del crimen organizado al que le adjudican el doble homicidio del 11 de enero en San Marcos, pero se cree que otros crímenes están relacionados con el tráfico de drogas.