RIOVERDE, SLP., 6 de octubre 2020.- Cinco jugadores nacidos en Rioverde militan actualmente en el futbol profesional de la Liga MX, lo que convierte a esta localidad en un semillero de talentos que ha sido explotado con éxito en recientes años y que de acuerdo a entrenadores locales, aún hay mucho que sacar de los jóvenes en desarrollo.

De estos cinco, destacan dos que actualmente fueron convocados a la selección nacional Sub-20 que se prepara para el Mundial de Indonesia 2021: Uziel García, defensa lateral del Atlético de San Luis y Ramón Juárez, brillante defensor central de las Águilas del América.

Actualmente hay jugadores militando en el Tampico Madero, en el Oro de Jalisco, el América y el Atlético de San Luis.

Los cinco jugadores son parte de una camada que comenzó en los campos llaneros en torneos infantiles y que han sido guiados por varios profesores, entre ellos Mario Macías, quien afirma que en Rioverde hay mucho talento, pero se necesitaba dar estos campanazos para que los visores voltearan sus ojos a tierras potosinas.

Edson García llegó al Atlas en el año 2014 tras jugar en la Tercera División en Tamasopo, donde cumplió sus procesos de formación como futbolista desde la categoría Sub-17 y Sub-20 hasta su debut en copa en el año 2017.

Posteriormente se fue a préstamo con Veracruz donde tuvo su debut en liga ante Chivas en el estadio Akron en el año del 2019; Edson también fue convocado en repetidas ocasiones a la Selección Mexicana Sub-20 e incluso participó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 donde vistió con orgullo la camiseta tricolor. Actualmente El Chelito milita con el Tampico, Madero.

El segundo debut de esta última generación rioverdense fue el de Ramón Juárez, quien pisó canchas profesionales el 27 de agosto ante Pachuca en el estadio Azteca. El azulcrema ha recorrido en Coapa las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en todas siendo capitán y levantando la Copa ante Tigres en el 2018.

Miguel Herrera se convenció para llevarlo al primer equipo y ante las ausencias se ha sabido ganar un lugar dentro de las convocatorias jugando de titular y de cambio, con buen desempeño, además que es parte del proceso para el próximo Mundial Sub-20 en Indonesia.

El tercer debut histórico se dio para Uziel García quien después de un paso por Chivas, llegó al Atlético de San Luis, institución que iba en ascenso para convertirse en equipo de Primera División.

Por su buen desempeño pudo salir a varias convocatorias con el primer equipo y logró su debut en Copa ante Xolos de Tijuana y en la liga contra el Toluca; también fue recientemente convocado a la Selección Nacional.

Por otro lado se encuentra Ángel Martínez, quien por su elegante juego en las canchas, buscó oportunidades en Tamasopo y después con el Necaxa donde permaneció un tiempo, para militar ahora en el Atlético de San Luis donde comparte vestidores con  su amigo de la infancia Uziel García y es titular en el equipo Sub-20.

El quinto jugador profesional es Miguel Badillo Cantú quien se encuentra militando en el club deportivo Oro en la Tercera División Profesional en la ciudad de Guadalajara donde actualmente juega como defensa central esperando que esto le pueda abrir las puertas a buscar un equipo y pueda cumplir su sueño de llegar a la Primera División.