Pide Félix Salgado inscribir nombre de AMLO con letras de oro en Senado
Ciudad Valles, SLP, 25 de marzo del 2019.- A lo mejor el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de generar una Guerra Cristera en el país, durante la que liberales y conservadores se mataban entre ellos, porque así parece todos los días, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur.
De esta manera, el empresario comparó la batalla de 1926 a 1929 provocada por la llamada “Ley Calles”, que marginó a la Iglesia católica de la política y le prohibió tener bienes raíces.
“Habíamos alcanzado un equilibrio en el comportamiento social, pero revivir las diferencias y polarizar a la sociedad por ideologías y diferencias sociales y económicas, es odioso”, sostuvo, en una visita a esta ciudad.
Chalita reconoció la decisión de López Obrador respecto del aumento del salario mínimo para este año (102.68 pesos), “no me parece que sea inflacionario ni contraproducente y además, habíamos entrado a una economía de mercado”, pero “tampoco hay un neoliberalismo a ultranza, una guerra de conservadores y liberales”.
Explicó que la Coparmex es un organismo empresarial socialmente responsable y por eso defiende el alza al salario mínimo, el cual quedó pulverizado en 2016 por los “gasolinazos” y en 2017 debido a la inflación.
“Nosotros queremos que nuestros trabajadores eleven su calidad de vida, pero hoy no sucede eso, se han salido de cauce muchas situaciones, sea por el bloqueo de ferrocarriles en Michoacán o el caos que hay en Matamoros”, dijo.
Chalita recomendó a la delegación de la Coparmex en la Huasteca que suba su nivel a centro empresarial, porque aglutina a más de 80 empresas y puede lograrlo, como los 65 centros distribuidos en todo el país que aportan el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).