Van 18 cocodrilos capturados en Acapulco, Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de noviembre de 2023.- Cada año nuevo el propósito de la mayoría es bajar de peso para mejorar nuestra salud y tener una mejor figura.
De acuerdo con la revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el país ocupa el segundo lugar mundial de obesidad en la población adulta. Además de que tiene cifras alarmantes en sobrepeso infantil.
Entonces la institución se dio a la tarea de lanzar campañas para prevenir enfermedades derivadas de la obesidad como la diabetes, hipertensión, colesterol alto y padecimientos de la vesícula.
¿Cómo bajar de peso sin dieta ni ejercicio?
Es importante que consultes a un especialista en nutrición o endocrinología antes de empezar cualquier programa de pérdida de peso para descartar cualquier padecimiento que pudiera estar influyendo en tu aumento de peso.
1. Mastica despacio y a conciencia a la hora de comer
La mayoría hemos generado el hábito de comer viendo el celular o la televisión. Elimina estos distractores para que sólo te concentres en la acción de comer y masticar bien tus alimentos. Debes saborear la comida y ser consciente de los beneficios que trae para tu cuerpo.
2. Pon más proteína a tus comidas
Se cree que entre más proteína comemos más subimos de peso. Esto es completamente falso, la proteína animal como carne roja, pollo o pescado contiene nutrientes necesarios para tener energía durante el día y añade fibra a nuestra dieta, lo que te hará sentir saciado por más tiempo.
3. Cambia los jugos o refrescos por agua natural
Es muy importante mantenerse hidratados, pero las bebidas con azúcar contribuyen al sobrepeso y añaden calorías que nuestro cuerpo no necesita. No consumas refrescos ni jugos lo más que puedas y cámbialos por agua natural o agua con frutas sin azúcar añadida.
4. Camina un poco después de comer
Esta es una buena forma de ayudar a tu cuerpo a hacer la digestión. Te sentirás de mejor humor y menos estresado después de comer. Con una caminata ligera de 15 minutos basta para hacer la diferencia.
5. Consume más frutos secos y semillas
Las nueces, almendras, nueces de la India, cacahuates y semillas de girasol contienen antioxidantes y fibra que te ayudarán a reducir los antojos de dulce y contribuirán a mejorar tu salud digestiva. Puedes traerlos siempre en tu bolsa cuando salgas de casa y comerás un snack saludable.
6. Duerme 8 horas diarias
Para que el cuerpo funcione de manera correcta es necesario darle descanso para liberar el estrés. Hay que dormir mínimo 8 horas diarias y no ver el celular antes de cerrar los ojos. Haz tres respiraciones profundas cuando te acuestes en la cama, esto te dará un mejor descanso y tendrás un sueño profundo.
7. Medita 10 minutos al día
La ciencia ha comprobado que la meditación es útil para reducir el estrés y la ansiedad. Al producir un estado de relajamiento profundo, tu cerebro genera endorfinas, produciendo un estado placentero en tu cuerpo y mente. Con solo observar tu respiración e inhalar y exhalar varias veces sentirás un cambio en tu estado de ánimo.