Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de septiembre de 2018.- A menos de diez días de la ceremonia del Grito y del desfile de la independencia de México, eventos que se celebran en palacio de gobierno, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) levantó esta mañana el plantón que mantuvo durante más de un mes frente a la sede del Poder Ejecutivo; ello tras la conclusión de las negociaciones con autoridades sobre el aumento en salario y prestaciones.
A través de una circular con fecha de este jueves, la Secretaria General del SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles, informó a sus agremiados que ayer a las 11:30 de la noche “concluyó la negociación de salario y prestaciones, ajustándonos a la Ley de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios”.
Como resultado les reportó el aumentó del 4 por ciento al salario y el ajuste al incremento de la Unidad de Medida de Actualización, cuyos pagos les será cubierto a los trabajadores en la primera quincena de este mes.
El acuerdo incluye el incremento de 100 pesos mensuales en la prestación de Economía Familiar, Vida Cara y Previsión Social, a pagar en la primera quincena de este mes y retroactivo a febrero.
Pactaron el aumento de 100 pesos el quinquenio para trabajadores de 5, 10 y 20 años de antigüedad y 200 pesos para los de 25, 30, 35 y 40 años, ha pagar el mes próximo.
Asimismo, el alza de mil pesos en apoyo para la compra de lentes; 500 pesos en Apoyo a Educación y Bono Administrativo, que será pagado en la primera quincena de septiembre y bono navideño en diciembre.
El Bono Navideño de los jubilados y pensionados aumenta 500 pesos; incremento del 15 por ciento en apoyo a medicamentos a partir de este mes y alza en apoyo a servicio dental para los titulares.
Luego de enunciar los logros alcanzados tras la negociación, precisa que “algunos puntos se quedan en revisión”.
“Esto ayudara a combatir las necesidades económicas que se atraviesan”, culmina la circular.