Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio 2019.- «Soy el secretario de Seguridad y puedo dar órdenes a estatales y municipales, las estrategias que estamos implementando son correctas, la percepción que se tiene en cuanto a inseguridad no es correcta, San Luis es seguro», afirmó tajante Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
El funcionario respondió así a las críticas vertidas en su contra por el hasta ayer titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Raúl Alanis Beltrán, en su carta de dimisión.
Refirió Pineda Arteaga que desconoce las razones de la renuncia de Alanís Beltrán, pero advirtió que no tiene nada que ocultar ni esconder y pidió a los reporteros presentes que cualquier duda respecto a la carta de renuncia se le pregunten directamente a él.
Y es que ayer por la tarde se realizó una conferencia de prensa con el secretario de Seguridad del Estado y el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias. Ahí se dio a conocer que el frente de la DGSPE quedará Carlos Arturo Landeros Hernández.
Alanís Beltrán señaló que su renuncia obedecía a que Jaime Pineda saltaba su autoridad, le escondía información y sus estrategias de seguridad son equivocadas.
Por su parte, Leal Tovias comentó que él no sabía nada de lo que venía en la carta de renuncia de Raúl Alanís, pero anunció que próximamente el gobernador sostendrá una reunión con el mismo secretario para que aclare los motivos de la renunció de su subordinado.