Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero de 2019.- Luego de que el Senado de la República aprobó este jueves la creación de la Guardia Nacional, pero con modificaciones respecto de la iniciativa original para que tenga un mando civil y no militar, el comandante de la doceava zona militar en San Luis Potosí, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Juan Francisco Salas Ávila, señaló que el Ejército es respetuoso de las decisiones de los legisladores.
Sin embargo, dijo que ejército desconoce que prosigue tras la modificación de la iniciativa propuesta por el ejecutivo federal, para la conformación de la Guardia Nacional.
En ese punto, comentó que ya se tenían contemplados los procesos de reclutamiento en los cuarteles regionales y que incluso, en San Luis Potosí ya se había visto interés de hombres y mujeres jóvenes que quieren enlistarse en la Guardia Nacional, aunque ahora habrá que esperar indicaciones en ese respecto, por lo que habrá que esperar a lo que determine la federación.
Además, destacó finalmente que a los militares que quieran cambiarse a la nueva Guardia Nacional, se les darán las facilidades administrativas, aunque dejó en claro que dejarían de pertenecer a las fuerzas armadas.
«Los militares que lleguen a la Guardia Nacional serán policías, ya no serán militares porque se tendrá un mando civil. Eso es lo que yo entiendo», concluyó el comandante de la doceava zona militar.