
Bebé Darian murió el Día del Niño en guardería clandestina de Matehuala
El candidato a la diputación local por el 6to distrito, Gerardo Aldaco Ortega, expresó su intención de impulsar la desincorporación del municipio de San Luis Potosí del organismo operador de agua Interapas. Esta medida, según Aldaco, permitiría al Ayuntamiento capitalino optimizar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que benefician a más de 1 millón de habitantes.
Aldaco señaló que como legislador promoverá la desincorporación del municipio capitalino del Interapas, argumentando que el organismo ya ha cumplido su función de proveer agua a los municipios de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro. «Es hora de que cada uno de los ayuntamientos que integran el Interapas asuman la responsabilidad de enfrentar la crisis hídrica que afecta el suministro de agua a la población», afirmó.
El candidato sostuvo que la separación del Interapas permitiría a cada municipio destinar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento en sus respectivas demarcaciones, lo que redundaría en un mejor servicio para la población.
«En el caso particular del Ayuntamiento capitalino, ya se ha establecido la Dirección del Agua, la cual se encarga de áreas fuera del alcance del Interapas, como las zonas rurales», agregó.
Finalmente, Aldaco comentó que las propuestas de Sonia Mendoza parecen reconocer el trabajo realizado por Enrique Galindo Ceballos, lo que ha permitido enfrentar con éxito la crisis hídrica causada por la falta de lluvias y las averías recurrentes en el acueducto de la presa El Realito.