
Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo de 2019.- Durante el año pasado la Procuraduría de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (PPNNA) resguardó a un total de 140 menores en estado de abandono, víctimas de violencia o abusos de todo tipo, para proporcionarles un entorno seguro.
Pablo Loredo, titular de la dependencia, precisó que se trata de casos en todo el territorio potosino y son atendidos previa denuncia o por conocimiento a través de medios informativos.
En el 85 por ciento de estos casos, indicó que los menores – de cero a 17 años de edad- ya fueron reubicados en su red familiar y aún así continúan llevando seguimiento, para garantizar que no vuelvan a estar expuestos a situaciones que atenten contra su integridad.
«Los casos de maltrato tienen que ver con omisiones de cuidado graves, violencia física y abuso sexual también; los tengo presentes todos y son situaciones lamentables pero nos ocupamos por devolverles el derecho a un desarrollo sano, mediante la atención integral que les brinda la Procuraduría», indicó el funcionario.