Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2018.- Luego del anuncio del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, de crear un nuevo partido político como alternativa a quienes disienten en el Partido Acción Nacional, varios panistas consideran que esa idea responde a “caprichos políticos”, porque no obtuvo los puestos que deseaba.
Este domingo, en el marco de la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional de ese instituto político, Felipe Calderón anunció su baja de las filas del partido blanquiazul.
La diputada federal Josefina Salazar Báez y el senador Marco Antonio Gama Basarte coincidieron en que el exmandatario está en su derecho de buscar lo que considera mejor y su decisión de abandonar las filas del PAN es una situación que desde las pasadas elecciones se veía venir, pues apoyó la candidatura independiente de su esposa Margarita Zavala.
“Es algo que tenía definido desde hace mucho tiempo, que le eche ganas, ojalá le vaya bien. Creo que le fue muy bien en Acción Nacional, pues sin duda, los mejores momentos políticos fueron con el PAN”, refirió el senador Marco Gama, quien consideró que esa decisión no debilita al panismo.
“Mis respetos y consideraciones para el expresidente, pero el PAN no se termina con una persona, no se pueden borrar sus más de 70 años con la salida de él”, aseveré la legisladora Josefina Salazar.
Otra de las cuestiones a analizar, expuso la diputada federal, es la creación de partidos pequeños, que en reiteradas ocasiones las voces ciudadanas han criticado y aseguró que será un tema que se someta a revisión en la cámara federal para que cumpla con todos los requisitos para el registro, en caso de que se consolide la propuesta de crear un nuevo partido.