Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
CIUDAD VALLES, SLP., 29 de enero del 2019.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas abucheó al Gobierno del Estado por el recorte del presupuesto 2019 para el municipio, por aproximadamente 100 millones de pesos en un encuentro con estudiantes del nivel medio superior.
Dijo que él hace su mayor esfuerzo para levantar a Valles, pero el presupuesto es muy poco, porque el gobierno central “se lo queda todo”.
En ese momento hubo una exclamación de una jovencita, pero el alcalde corrigió y dijo que debía ser un «¡buuu, buuu!». Además prometió pelear un presupuesto justo para la ciudad.
Señaló que el dinero lo quiere para tener un municipio seguro, un sistema de recolección de basura de primer mundo, mejores campos deportivos, etc., «pero hasta ahorita nadie había levantado la voz» y señaló que le toca a las actuales generaciones pelear por los derechos de Valles.
Esper consideró que el gobierno estatal no respeta lo que Valles aporta al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, «se nos regresa una miseria, basura, mínimo presupuesto; debe hacerse justicia».
Más tarde, señaló que este municipio tendría que recibir entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos al año, no los 683 millones destinados para 2019.