Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre de 2018.- Alrededor de la fuente de la plazoleta de El Carmen en el centro histórico, en letras en color violeta, un grupo feminista no identificado pintó la consigna “nos están matando”, acompañada con el símbolo de la mujer; la leyenda habría sido inscrita durante la madrugada de este jueves.
Durante octubre en la capital potosina, gobernada por el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios desde el primer día de ese mes, se han registrado tres muertes violentas de mujeres. Una en el ejido El Panalillo, otro en el fraccionamiento Juan Pablo y el tercero en el Seminario La Misión 2000.
Consultados al respecto, transeúntes que se detienen a leer el mensaje, tanto hombres como mujeres, coincidieron en que las autoridades deben actuar con emergencia para frenar los feminicidios.
Fernanda Torres González estudiante de estomatología exige a las autoridades que empiecen a actuar y que en verdad cuiden a las potosinas, aseguró que incluso ya no es seguro trasladarse a la escuela.
Ana Laura Sánchez, también estudiante, aseguró que es injusto el odio al género femenino, pues siempre se ha violentado la manera en que las mujeres se expresan. Asimismo, opinó que erradicar el machismo en pleno siglo XXI aún es difícil y que las autoridades son las primeras que «nos violentan cuando nos revictimizan».
Aunque el señor Jonathan Morales Díaz dijo no estar de acuerdo que mujeres hayan hecho esa pinta sobre patrimonio cultural e histórico de la ciudad, pero considero que ha sido una estrategia buena, porque «tengo una esposa y una hija y sé que en esta ciudad peligran». Exhortó a las autoridades para que aprovechen el dinero que reciben de la ciudadanía y se preocupen por la población, principalmente mujeres.