SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2018.- Por órdenes del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Juan Paulo Almazán Cué, Policías Estatales intentaron retirar mediante el uso de la fuerza pública al abogado de las instalaciones del Poder Judicial, lo que provocó un connato de bronca.

Versiones de testigos señalan, que los policías incluso, lo amedrentaron con una navaja con la intención de que se retirara del edificio del Poder Judicial.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este martes cuando el abogado Víctor Manuel Gallardo Macías alias El Barry, llegó a la ciudad judicial a interponer una queja en el Juzgado Segundo Civil y aprovechó la oportunidad para repartir algunos volantes y colocar algunas mantas.

Abogados dijeron a Quadratín San Luis que el Presidente del Tribunal solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías estatales para sacarlo del recinto y retirar su manifestación, pero en vista de que algunos otros abogados se percataron del hecho intentaron defender su derecho a la libertad de manifestación, lo que propició jaloneos, gritos y manotazos.