Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto 2020.- El director de Ecología y Manejo de Residuos del ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez, indicó que en el transcurso del año han recibido cuatro reportes de mordeduras de perros ferales.
Indicó que una de la cuestión que más preocupa para la ciudad son los perros en situación de calle, ya que cuando se agrupan con otros, se convierten en ferales y tienden a ser agresivos.
Por lo que se han presentado situaciones en las que jaurías de canes han mordido a ciudadanos.
Comentó que existen grupos de activistas que defienden la figura del perro comunitario, por lo que a la vez de estar en contacto con ellos, también establecen comunicación con el Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis.
Y cuando se presentan casos de mordidas o agresiones de perros, dejan de ser de competencia municipal y entra de manera directa en la actuación el Centro de Zoonis.
Por último, Esparza señaló que es difícil conocer el número preciso de perros de este tipo debido a que no existe un censo oficial, aunque en el último reporte del Sector Salud se estimaba que en la capital existen alrededor de 400 mil perros abandonados.