Atlas de Riesgos incorpora a Villa de Pozos
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de agosto de 2026.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la tarde de este martes en la zona de Las Granjas y el ejido Montecillos, al norte de Ciudad Valles, luego de un reporte sobre una presunta agresión armada contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de estos sectores señalaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y, minutos después, observaron el despliegue de numerosas unidades policiales y militares en la zona.
Al lugar se movilizaron elementos de la Guardia Civil Estatal, de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perteneciente al 36 Batallón de Infantería.

Las corporaciones mantienen presencia y resguardo en distintos puntos del sector, mientras realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no existe información oficial que confirme si hubo un enfrentamiento, personas lesionadas, detenidos o aseguramiento de vehículos o armas, por lo que estos datos permanecen pendientes de ser corroborados por las autoridades.
La situación ocurre momentos después de que se reportaran otros movimientos policiales y una persecución en distintos sectores de Ciudad Valles, aunque hasta ahora tampoco se ha confirmado oficialmente que estos hechos estén relacionados entre sí.

Las autoridades mantienen el operativo en la zona y se espera que en las próximas horas proporcionen información sobre el origen de la movilización y el resultado de las acciones de seguridad.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





