SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio de 2020.- Un total de 2 mil 416 cachitos de la rifa del avión presidencial, serán entregados a planteles educativos de San Luis Potosí, gracias a la aportación de grupo Vidanta.

Ernesto Prieto, director de Lotería Nacional, abundó en conferencia de prensa que los planteles que pudieran resultar favorecidos tendrán el compromiso de aplicar el premio en obras de infraestructura escolar.

«Esto es un acuerdo, que firman los padres de familia que reciban los cachitos, donde saben que el dinero se tendrá que usar de esa manera», citó.

Al respecto, Gabino Morales Mendoza, delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad,  detalló que están entregando ocho cachitos por plantel, para un total de 19, 328; «esto se hace tomando todas las medidas sanitarias y esperemos que en San Luis nos llevemos muchos premios».

Prieto Ortega, refirió además que a pesar de la contingencia sanitaria, la Lotería Nacional no ha requerido un apoyo financiero extraordinario; «La Lotería estuvo durante 11 años en números rojos, pero ahora los manejos son distintos», asegura.

El próximo mes, Lotería Nacional cumplirá un cuarto de milenio de haberse creado; fue hace 250 años cuando surge y ha tenido transformaciones importantes; sobre este hecho, adelantó que debido a la pandemia de Covid 19 se estará posponiendo cualquier celebración, hasta el próximo año .