
Juan Manuel Navarro firmó importante convenio por la educación en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de febrero de 2024.- Reinstalarán a director de la Escuela Secundaria General No. 3. Prof. Vicente Rivera Hernández acusado de malos tratos contra los alumnos, así lo dio a conocer el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo este jueves.
El titular de la dependencia informó que el director no será dado de baja, pero continuará siendo director en otra institución académica perteneciente a la secretaría.
Se informó que en una negociación detonada por la presión que ejercieron los maestros pertenecientes a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se abrió una investigación para reconsiderar la situación del docente que presenta una denuncia por malos tratos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Gaudencio Medellín Herbert volverá a estar al frente de una institución académica, sin especificar cuál, con la finalidad de salvaguardar la integridad del director, maestros, personal de la secundaria y a todos los estudiantes de esta escuela.
Lamentó que este pasado lunes 800 niños dejaron de tomar clase por esta rebatinga entre maestros y padres de familia, asimismo alertó del peligro que representa para la institución académica no tener a los alumnos bajo su resguardo por esta toma de las instalaciones escolares.
Vuelven a manifestarse
De manera alterna, padres de familia se manifestaron tomando el bulevar Manuel Gómez Azcárate, al exterior de las oficinas de la SEGE, para pedir la restitución del maestro Gaudencio Medellín Herbert como director, además los manifestantes exigieron a esta autoridad demuestre sus dichos donde señala que son personas ajenas a la institución quienes piden la reinstalación del director, como lo ha declarado el secretario de Educación del estado previamente; los manifestantes advierten que la forma de proceder de la SEGE no se apega a la normatividad.