
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre de 2018.- Con el argumento de que todo debe ser tratado a través del área de Comunicación Social, el Director de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leobardo Aguilar Orihuela, evadió responder si acredita o no la aprobación de los exámenes de control y confianza, requeridos para el desempeño de su función pública.
Todos los elementos, dijo, deben aprobar la evaluación y esta debe estar actualizada de manera periódica, pero se reservó el derecho a contestar si él en particular está debidamente acreditado como un elemento confiable y apto.
«Todo nuevo encargo requiere de una actualización de los controles de confianza», dijo el jefe policíaco.
Mencionó que en Soledad de Graciano Sánchez encuentra una policía municipal motivada, aunque con pocos elementos pues dijo que son alrededor de 300 para atender a una población que rebasa los 300 mil habitantes.
Cabe referir que en el tiempo que permaneció al frente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la capital potosina, cuyo cargo dejó a penas este domingo, a Aguilar Orihuela se le señaló que no contaba con exámenes de control y confianza.