Gallardo destaca obras estatales durante informe de Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de agosto de 2026.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) realiza trabajos de conservación en el tramo Axtla-Xoloco, de la carretera Axtla-Coxcatlán, ante las condiciones que presenta la carpeta asfáltica.
Las cuadrillas realizan bacheo superficial y profundo en distintos puntos de la vía, además de trabajos de desbroce y retiro de maleza en los costados del camino.
Las labores también incluyen la remoción de derrumbes menores, con el objetivo de mantener despejada la carretera y reducir afectaciones a la circulación.

El tramo comunica a la cabecera municipal de Axtla de Terrazas con Xoloco y forma parte de las vías utilizadas por habitantes de comunidades de la Huasteca para trasladarse hacia otros puntos de la región.
El titular de la JEC, José Francisco Reyes Novelo, señaló que los trabajos buscan mejorar las condiciones de circulación y facilitar el acceso de las comunidades a servicios, actividades comerciales y otras localidades.
Las acciones se mantienen en distintos puntos del tramo carretero como parte de los trabajos de conservación de la red estatal.






