Hombres armados a bordo del taxi 2843 intentan atraco en Villa de Pozos
SAN LUIS POTOSI, SLP., 9 de marzo.- Después de la marcha donde participaron cerca de 10 mil mujeres mismas que dejaron sentir su enojo e impotencia ante los crímenes y peligros que viven día con día mediante mensajes con aerosol pintados en edificaciones como el Congreso del Estado, Palacio de Gobierno y el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), personal de limpieza comenzó con los trabajos de rehabilitación.
Al mismo tiempo, en el Congreso del Estado que se ubica en Plaza de Armas, por indicaciones de las diputadas fueron agregados carteles de un colectivo con mensajes apoyando los movimientos feministas.
Rodolfo, quien trabaja con la legisladora morenista Marite Hernández Correa colocó estos mensajes por indicación de la propia diputada que se sumó a las acciones realizadas por la también legisladora Beatriz Benavente quien puso dos lonas en la sede legislativa.
Ambas acciones tuvieron eco entre los transeúntes que circulaban por el lugar, asimismo la exposición de los carteles fue trasladada al medio día a las oficinas del poder Legislativo de la calle de Pedro Vallejo.
Por otra parte, comenzaron los trabajos para la rehabilitación de la fachada del Palacio de Gobierno, donde personal de limpieza a muy temprana hora despintó los grafitis.
En palabras del secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías estas acciones no fueron con la intención de darle más importancia al Palacio de Gobierno, sino una simple función de los trabajadores de Intendencia de Patrimonios, cuya responsabilidad es mantener la buena imagen del inmueble.
Los mensajes colocados, señaló, fueron recibidos y causaron una profunda reflexión en las autoridades.
En la Fiscalía General del Estado (FGE) también realizaron acciones de limpieza muy profundos, ya que en este inmueble fueron más los daños causados, derivado de los múltiples feminicidios que han quedado en la impunidad, no han sido resueltos o incluso han sido absueltos los culpables.
A decir de su titular Federico Garza Herrera, tanto la marcha como el paro de labores donde fue incluido personal de la FGE que representa al 50 por ciento de la institución, son acciones justificadas de un sentir masivo donde las mujeres hacen sentir su valiosa presencia y generan más compromiso de parte de las autoridades.