
Diputados entregan ayuda a damnificados por las lluvias en la Huasteca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio de 2025.- La organización Congreso Calificado rechazó las declaraciones del diputado local Carlos Artemio Arreola Mallol, quien acusó que la tercera evaluación legislativa tiene fines políticos y favorece a ciertas fuerzas partidistas.
A través de un comunicado, la organización calificó de falaces los señalamientos del legislador y reiteró que su medición no está amañada ni busca golpetear al Congreso del Estado.
“Prácticamente todos los partidos han ocupado alguna vez el primer lugar de nuestra medición, incluido el que representa el diputado Arreola”, afirmaron.
Añadieron que el resultado depende del compromiso individual de cada legislador y no de su filiación política.
Entre los criterios que evalúan están: la presentación de iniciativas con impacto, la rendición de declaraciones patrimoniales, la asistencia puntual, la transparencia en redes sociales, entre otros aspectos que, subrayaron, son obligaciones legales de los diputados.
Respecto a la crítica de que no se mide la participación en reformas como la del Poder Judicial, Congreso Calificado respondió que no evalúa posturas políticas ni votaciones específicas, sino el trabajo objetivo, común y verificable de cada representante.
La organización puntualizó que continuará ejerciendo su derecho ciudadano de evaluar el desempeño parlamentario, con base en una convicción cívica y con herramientas que buscan mejorar la calidad del Congreso del Estado.
“Nuestro propósito es contar con herramientas que nos permitan calificar la calidad de nuestro Congreso y nuestros diputados. Es nuestra convicción cívica, pero es, sobre todo, nuestro derecho. Nunca renunciaremos a ejercerlo”, concluyeron.