Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre 2019.- El vocero de Seguridad Pública en el Estado, Armando Oviedo Ábrego dijo que la seguridad en el transporte público se está reforzando con cámaras de vigilancia, botones de pánico y publicidad, para disminuir e inclusive inhibir los ilícitos que sufren los usuarios.
Además, invitó a la ciudadanía y a los choferes para que en caso de detectar algún hecho delictivo accionen los botones de pánico para que las autoridades acudan pronto y actúen en consecuencia.
“Se ha dado a conocer que hay una gran coordinación y un esfuerzo que hacen las autoridades de transporte y desde luego los permisionarios que con este propósito permitieron instalar en sus unidades los botones de pánico, cámaras de seguridad, inclusive lo dieron a conocer en el reporte de las acciones que se hacen con la Alerta de Género”, señaló.
Oviedo aseguró que dichas medidas están dando resultado, caso contrario a lo que dice la ciudadanía que se dio a la tarea de publicar un documento donde detallan las que a su juicio, son las rutas más inseguras, donde casi a toda hora y todos los días hay asaltos, robos y acoso sexual hacia las mujeres. Estas rutas son la 3, 15, 10 22 y 24.
“Las medidas tomadas por las autoridades se van a consolidar y desde luego que buscamos que no sea un problema viajar en el transporte público”, indicó el funcionario.
Armando Oviedo dijo esperar un buen presupuesto de seguridad en 2020, ya que este año fue de 178 millones de pesos y de aumentarse, se implementaría en proyectos como cámaras de seguridad urbanas, algo que el gobernador Juan Manuel Carreras López está impulsando.
“Las cámaras no solamente estarían en la zona metropolitana sino en los municipios de mayor incidencia delictiva y donde hay colindancia con otras entidades”, adelantó.