Interceptan en Aguascalientes autobús; resguardan a jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2026.- El Gobierno del Estado informó que mantendrá reuniones de trabajo con las y los 59 presidentes municipales para fortalecer la coordinación institucional y mejorar las capacidades operativas de las corporaciones locales.
La administración estatal señaló que los encuentros buscan reforzar la gobernabilidad y la seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, indicó que uno de los principales llamados realizados a las autoridades municipales ha sido incrementar la inversión en seguridad pública.
Precisó que se busca fortalecer áreas como equipamiento, adquisición de patrullas, capacitación policial y homologación salarial.
Además, exhortó a los ayuntamientos a promover un uso transparente de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Torres Sánchez señaló que el acompañamiento técnico y el fortalecimiento institucional permitirán consolidar corporaciones con mejores herramientas y mayor capacidad de respuesta.
Agregó que estas acciones buscan preservar la tranquilidad y el bienestar de las familias potosinas en las distintas regiones del estado.





