Egresada de la UASLP obtuvo Premio a la Excelencia Académica
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre de 2024.- La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Capitalino informó que las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), conocidas como Casa Colorada, continúan operando como centro de acopio de diversos materiales reciclables, fomentando la cultura del reciclaje y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Además de su impacto ecológico, esta iniciativa apoya a asociaciones civiles con causas sociales. Por ejemplo, la campaña Reciclando y Ayudando de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recibe tapitas de plástico recolectadas en el centro, mientras que la organización Rino Q, que brinda atención a personas con quemaduras, aprovecha el acopio de electrónicos y electrodomésticos en desuso.
Entre los materiales aceptados en Casa Colorada se encuentran aceite comestible usado, PET, llantas inservibles, medicamentos caducos (solo de uso doméstico) y libros o libretas en desuso. Sin embargo, no se reciben cartón, plásticos de un solo uso ni desechables.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en esta iniciativa, evitando la contaminación de suelos y cuerpos de agua, así como el taponamiento del drenaje. Casa Colorada está ubicada en Camino a la Presa, antes del área conocida como la contrapresa, y opera de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.