Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2018.- Desde 2012, el Gobierno de la República se empeñó en erradicar un sistema discrecional, injusto e ineficiente que no reconocía ni retribuía debidamente el esfuerzo de los maestros.
En el apartado de México con Educación de Calidad, el presidente Enrique Peña Nieto recordó que al inicio de su gobierno el país enfrentaba rezagos en la gobernanza y la equidad del sistema educativo nacional, pues el clientelismo había sustituido al mérito.
Al rendir su Sexto Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo defendió la necesidad imperativa de promover el talento de los docentes, modernizar los planes y programas de acuerdo con los retos del siglo 21 y mejorar los planteles educativos.
Para lograr esto, se emprendió la mayor inversión en la materia que México haya realizado en su historia, al superar lo invertido en los dos sexenios juntos.
Más información en: https://mexico.quadratin.com.mx/reforma-educativa-recupero-la-rectoria-del-estado-en-la-materia-pena/?platform=hootsuite