Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto de 2019.- En San Luis Potosí, el porcentaje de casos donde los delincuentes logran extorsionar telefónicamente a la ciudadanía es mínimo, pero los intentos de secuestros virtuales son más recurrentes.
Advirtió lo anterior el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien aseguró que el autocuidado es fundamental para evitar las extorsiones telefónicas y la recomendación es colgar inmediatamente la llamada y reportar al número de emergencias 911.
«En la mayoría de la gente hay una cultura sobre las llamadas de extorsión y se han rechazado, sin embargo hay gente que sigue siendo víctima”, reconoció.
Con las denuncias que realizan los ciudadanos a quienes intentan extorsionar, se crea una base de datos al interior de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
«No se debe de sostener una llamada telefónica cuando se identifique que se trata de una extorsión. En la mayoría de los casos se indica que se tiene a un familiar privado de su libertad», contó.