Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de Agosto de 2018.- La ex lideresa del Sindicato Nacional de la Educación, Elba Esther Gordillo reapareció este lunes en rueda de prensa para exponer su postura luego de ser absuelta – el pasado ocho de agosto- de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Expresó haber sido víctima de una persecución política, de acoso e injusticia y mostró un expediente del que dijo: “está basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí; soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo”.
Tajante afirmó: “recupere la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado” . En relación al magisterio nacional, ofreció disculpa y lamentó que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto” hacer sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical”.
En su discurso, expresó que se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa efectivo que calara a fondo en mejoría de la educación de nuestro pueblo; “sobre todo lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron”.
Desestimó además, que se haya responsabilizado al magisterio de la compleja situación educativa del país del que dijo: “la mayoría de los maestros hace lo mejor que puede con las herramientas insuficientes que el gobierno les da”.