Logra FGR vincular a proceso a 2 por tráfico de fentanilo
RIOVERDE, SLP., 31 de enero de 2020.- Al paso de 19 horas después del reporte de la caída de una aeronave en la sierra de La Alameda, en los límites de este municipio con Guanajuato, el cuerpo de Bomberos de Rioverde dio a conocer que concluyeron el rescate de los cuerpos y recuperación de algunos restos de la nave, luego de trabajar decenas de voluntarios y autoridades en el sitio.
Los cadáveres de los dos hombres que fallecieron en el accidente se encuentran en el Servicio Médico Legal de la delegación cuatro de la Fiscalía General del Estado con sede en Rioverde, en calidad de desconocidos.
El comandante del cuerpo de Bomberos, Hilario Vázquez Méndez, dijo a través de un mensaje en un grupo oficial de Whatsapp, que su trabajo inició desde el momento que las autoridades (sin mencionar cuales) así se los indicaron, lo anterior sin ofrecer detalles del contexto en el que se accidentó el avión, pues esto es responsabilidad de otras instancias.
Ayer, el Gobierno del Estado dijo que era la Fiscalía General de la República la responsable de las diligencias.
Vázquez Méndez informó que el sitio del rescate es de difícil acceso, combinado con el clima frio de hasta cero grados centígrados y una fuerte neblina; al final rescataron a los dos hombres que murieron al precipitarse la nave en un barranco a 70 metros de profundidad y con una inclinación de 60 grados, que propició mayores dificultades para las maniobras a rapel que realizaron en su mayoría.
El comandante de Bomberos detalló que trabajaron con cuerdas y equipo especial para empaquetar los cuerpos y poderlos recuperar con la técnica de tirolesa. El rescate concluyó oficialmente a las seis de la tarde de este jueves 30 de enero.
La mayor parte de la cobertura que hizo Bomberos fue a pie, pues del sitio donde dejaron vehículos hasta el accidente, era de media hora por lo menos.
El Cuerpo de Bomberos es la única institución –hasta el momento-, que ha ofrecido un informe al respecto; desde ese día, solamente la Policía Municipal dio a conocer en su parte informativo el accidente sin dar mayores detalles, mientras que el Gobierno del Estado expresó a través de su secretario de gobierno que no era de su competencia.