
Visita este domingo el Global Beer Fest 2025 en el parque Tangamanga I
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2018.- Cuestionado sobre el recrudecimiento de la violencia en San Luis Potosí, reflejado en unos 30 homicidios en lo que va de agosto, el gobernador Juan Manuel Carreras López vaticinó “avances” en el combate a la inseguridad. En tanto “seguimos trabajando”, acotó.
“Escoltado” por el director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Adrián Vázquez Méndez, y personal de esa área, dieron por concluida la entrevista con el mandatario con su tradicional “gracias, gracias…”. Ello precisamente enseguida de que fue interrogado acerca del tema de la violencia.
«Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo. Es un tema de la mayor importancia en los tres niveles de gobierno. Seguramente va a haber avances que informarán las propias autoridades. Estamos trabajando muy fuerte», declaró sin argumentos que respalden el presunto trabajo en materia de seguridad.
Al insistirle sobre los avances y resultados logrados con las reuniones del gabinete de seguridad, celebradas cada semana en el cuartel de la doceava zona militar, Carreras López afirmó que la violencia tiene muchas vertientes y en el caso específico de San Luis Potosí lo asoció con el narcomenudeo.
Para combatir al crimen organizado, expuso, se debe atacar desde sus raíces y para ello hay que hacer un mayor esfuerzo desde el ámbito de la educación, dijo en entrevista concedida luego de inaugurar esta mañana el ciclo escolar 2018-2019 en la escuela primaria Ponciano Arriaga, en el barrio de Tlaxcala.
«Precisamente desde las escuelas tenemos que combatir las adicciones; es la única manera de poder romper el círculo de violencia», concluyó.