
Muere conductor veracruzano al chocar con ambulancia en la Valles-Tamuín
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2018. Sobre la agresión de un interno del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila a un psiquiatra de la institución penitenciaria, que se registró el martes pasado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga, reconoció que la seguridad al interior del penal no es óptima.
«No hay seguridad perfecta en ninguna parte del mundo, esto es parte de los riesgos que sabemos y que asumimos», acotó.
No obstante, dijo que los protocolos de seguridad que se aplican en situaciones de riesgo funcionan correctamente, y que muestra de ello es que el ataque al profesional de la psiquiatría se pudo controlar. Justificó la agresión, argumentando que los internos atraviesan por una situación muy complicada.
En otro tema, después de que el miércoles policías estatales intentaran retirar mediante el uso de la fuerza al abogado Víctor Manuel Gallardo Macías alias El Barry, de las instalaciones del Poder Judicial, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que nadie dio una orden específica para retirar al manifestante del edificio público.
A pregunta expresa de quién dio la instrucción de desalojar al abogado, Pineda Arteaga respondió que «no hubo ninguna orden, no estamos para desalojar a nadie».
El funcionario estatal, señaló que todas las personas tienen derecho a manifestarse. Sin embargo, la fuerza excesiva para retirar a una persona de la sede del Poder Judicial, fue evidente, cuando amedrentaron al abogado Gallardo Macías.