Cumple El Realito 5 días seguidos sin suministrar agua
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. 07 de diciembre de 2024.- El trabajo realizado por el presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos ha sido destacado por su enfoque en la responsabilidad social, sustentabilidad, competitividad y protección del medio ambiente, superando los límites de la política tradicional y pensando en las nuevas generaciones.
Así lo expresó Lorena de Lima Valdés, directora de Responsabilidad Social y Corporativa de Samsung Electronics, quien formó parte del comité evaluador para los Distintivos Comunidad del Futuro. Durante su intervención, resaltó que este tipo de reconocimientos hacia las empresas, por parte del Gobierno Municipal, las motiva a realizar acciones con mayor responsabilidad y a adoptar prácticas más allá de lo que exige la ley.
«Esto demuestra un gran liderazgo en quien encabeza la administración municipal, como es el caso de Enrique Galindo Ceballos, pues al brindar certeza de que existe un buen gobierno que impulsa políticas públicas enfocadas en la protección del medio ambiente y en el bienestar de las futuras generaciones, se refleja una clara planeación y visión», señaló.
De Lima Valdés destacó especialmente la tarea de plantar más de 210 mil árboles en la ciudad y el compromiso de continuar con este esfuerzo para crear un gran pulmón urbano. «Es un trabajo de gran impacto, que, sin duda, apuesta por un futuro mejor para todos», agregó.
Para Samsung, una empresa global y socialmente responsable, es fundamental establecer lazos con gobiernos como el de San Luis Potosí, que también se interesa en áreas clave como la educación y la competitividad. «En Samsung tenemos proyectos dirigidos a jóvenes de entre 14 y 18 años, enfocados en la solución de problemas comunitarios, en los cuales se promueve la protección del medio ambiente. También contamos con iniciativas para jóvenes de 20 años en adelante, brindándoles herramientas para su empleabilidad, pero siempre con un enfoque social», comentó.
De Lima Valdés reiteró que, en colaboración con gobiernos municipales como el de San Luis Potosí, las empresas pueden comprometerse aún más con la mejora de diversos rubros, lo que marca una diferencia significativa con otras ciudades.