Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2024.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal reconoció que no cuentan con los fondos suficientes para cubrir los aguinaldos, por lo que buscarán un préstamo de la dirigencia federal.
Esta declaración refleja la grave crisis financiera que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual se suma a los problemas políticos que enfrenta el partido en la entidad.
El PRI ha recibido un total de 18 millones 203 mil 161 pesos para gastos ordinarios en actividades partidarias, un recurso destinado exclusivamente al funcionamiento del partido, entre los que se incluyen las prestaciones de fin de año.
Este monto fue aprobado en una sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) el 10 de enero de 2024.
La falta de fondos para el pago de aguinaldos y otras prestaciones agrava aún más la situación, especialmente luego de que el partido enfrentó expulsiones de varios perfiles y denuncias por despidos injustificados.
A pesar de estos problemas, la presidenta estatal, Sara Rocha Medina, explicó que la falta de recursos se debe en parte al pago de liquidaciones de personal que dejó el partido.