
Defender migrantes, un riesgo creciente: Prami Ibero
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2025.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta tarde el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario del Departamento de Estado de EU, Marco Rubio, sostuvieron una llamada telefónica sobre la relación bilateral México-Estados Unidos.
El secretario Rubio reconoció los avances en materia de migración y seguridad, y destacó el trabajo realizado en materia de combate al tráfico de armas.
«Ambos convinieron en continuar el diálogo a través de los respectivos equipos”, subrayó la SRE, en la red X.
Agregó que De la Fuente resaltó la importancia que tienen las remesas para las familias mexicanas y las razones por las cuales México se opone al proyecto de gravarlas con un impuesto del 3.5 por ciento. También conversaron sobre la visita a Washington, D. C. de las y los legisladores mexicanos que tendrá lugar la próxima semana, para dialogar con sus contrapartes sobre el tema.
La nota completa en Agencia Quadratín: https://mexico.quadratin.com.mx/reconoce-marco-rubio-avances-en-migracion-y-seguridad-sre/