Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de marzo de 2019.- En el marco del segundo fin de semana largo del año, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, se puede aprovechar la oportunidad de visitar municipios cercanos a la capital potosina, donde hay importantes atractivos turísticos, tal es el caso de Santa María del Río y Cerro de San pedro.
Así lo expresó la guía de turistas Lorelei Johns, quien destacó que estos dos municipios tienen la ventaja de situarse a escasos 45 munutos de la capital, haciendo posible que los turistas o los propios habitantes de la capital, tenga la opción de dar un paseo fuera de la ciudad.
En el caso de Santa María del Río, resaltó, la gente se interesa mucho en visitar los talleres de rebozos, la iglesia de estilo neoclásico y los establecimientos donde se venden las tradicionales campechanas y los cochinitos.
En Cerro de San Pedro, señaló, también hay lugares para pasear y comer a gusto, y aunque los autobuses no llegan a algunas zonas, los traslados se pueden realizar en coches o camionetas, facilitando la llegada a cada área del llamado pueblo fantasma.
Incluso, agregó la guía de turistas, en la misma capital hay zonas para visitar en familia y que tienen un toque diferente al de la zona urbana, por ejemplo, el Santuario del Desierto, donde se guarda el único retablo completo que hay en San Luis Potosí, el cual está hecho en hoja de oro y cuenta con sus pinturas originales; «es muy recomendable ir ahí los domingos porque hay misa a las 10 y a las 12, y de ahí se pueden ir a pasear a la presa y a desayunar», sugirió finalmente.