Caso García Luna, la decadencia del gobierno de Calderón: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 noviembre 2020.- En el marco de la pandemia por Covid 19, las ventas en línea han tenido una buena aceptación en El Buen Fin del 9 al 20 de noviembre para la mayoría de la población, pues al comprar por esta vía se evitan las aglomeraciones de las tiendas comerciales y también se previenen los contagios.
Sin embargo, al estar navegando y comprando productos en la web se corre el riesgo de un sin fin de peligros, entre ellos el robo de identidad y el fraude, y para prevenir estas situaciones el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, Carlos Rebolledo Sánchez hizo un par de recomendaciones a la población para evitar ser víctimas de la ciberdelincuencia.
Una, utilizar un wifi privado, pues al recurrir a una conexión de Internet pública se corre el riesgo de robo de identidad así como de datos y contraseñas de tarjetas.
Dos, verificar la procedencia de la página web y asegurarse que cuente con los certificados correspondientes.
Rebolledo comentó que en el marco de la pandemia, en esta edición de El Buen Fin se prioriza la atención virtual, pues indicó que en ediciones anteriores se colocaban estantes de atención en las tiendas comerciales así como rondines en el Centro Histórico.
En consonancia con las medidas de prevención de contagios, la atención de la dependencia se brinda a través de la página
http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, así como la línea telefónica 444-842-2503 donde uno de los asesores estará a disposición de recibir la queja del consumidor durante los días restantes del programa de descuentos que finalizará el próximo viernes 20 de noviembre.
Rebolledo también dio a conocer que en los días que lleva activo el programa, han recibido tres quejas de usuarios por mala aplicación de descuentos y por vender productos con desperfectos.
Finalmente, el Delegado hizo un llamado a los potosinos a no gastar en exceso pues enfatizó: «Si no tenemos con qué pagar, lo más recomendable es no gastar porque después vienen los problemas como quedarnos endeudados y luego los intereses (tarjetas de crédito) son lo que terminan por comernos y haciendo estragos en la economía familiar».